Un pequeño niño que viajaba en una combi del transporte público en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, logró salvar su patín del diablo durante un asalto, cometido por tres delincuentes contra pasajeros de la unidad.
En un video viralizado en las redes sociales, se observa en las cámaras de seguridad de la unidad de transporte público a los usuarios de la combi, el fin de semana alrededor de las 20:44 horas, cuando de pronto, una mujer que usa su celular voltea hacia afuera para ver a las personas que hicieron la parada y de inmediato esconde su teléfono celular debajo de ella.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
¿Cómo salvó el niño su patín del robo?
Tres hombres con cubrebocas abren la puerta y en actitud amenazadora empiezan a esculcar a los pocos pasajeros en la combi, en donde también viaja un niño que lleva su patín del diablo y quien, ante la violenta incursión de los tres asaltantes, deja caer el manubrio y de esta manera salvar su pertenencia de milagro.
Uno de los asaltantes se aferra a quitarle una pertenencia a una mujer que grita “Noooo” varias veces y que no permite que le arrebaten sus cosas, lo que saca de control a los tres maleantes y pierden la atención en el niño, pues ni siquiera ven el patín que yace en el piso.
Dos de los ladrones se bajan y el chofer aprovecha para arrancar la combi, mientras otra pasajera le dice al asaltante que sigue arriba que la mujer no quiere darles sus cosas, que la deje ya.
-¡Noooo, oye, que noooo!-, grita la pasajera con quien forcejea el ladrón.
-¡Ya bájate…!-, le dicen los otros dos ladrones al que sigue arriba, mientras la combi empieza a moverse.
-No se lo quiere dar, ya déjala-, intercede otra usuaria del transporte.
El último asaltante alcanza a bajar de la combi en movimiento tras lo cual niño recoge el manubrio de su patín que afortunadamente no se llevaron los ladrones.
Los pasajeros cierran la puerta de la combi cuando ésta va en movimiento y tratan de retomar la calma tras la incursión de los tres delincuentes.