En el Estado de México (Edomex), la calle Francisco I. Madero, de la colonia Cuauhtémoc Tulpetlac en Ecatepec de Morelos, ya no será habitable, debido al riesgo inminente y los daños que causó el desprendimiento de un talud de tierra que cayó sobre nueve viviendas.
Este miércoles, autoridades del municipio de Ecatepec informaron que el riesgo es latente para más de 60 viviendas que están ubicadas en la zona baja de un peñasco en esta región del Edomex.
Las labores para retirar las toneladas de tepetate continúan en estas horas, mientras que la zona permanece acordonada por elementos de la Guardia Nacional.
Para apoyar con un nuevo lugar donde vivir, el ayuntamiento de Ecatepec de Morelos pagará dos meses de renta a las familias de tres viviendas que fueron catalogadas como pérdida total, además será el Gobierno del Estado de México quien determine la ubicación de las más de 28 personas que perdieron todo lo que tenían.
Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó de la situación de las casas donde cayó el talud de tierra.
“Esta zona ya no va a ser habitable, los trabajos van a ser una desocupación total, vamos a sellar, ya se sellaron las primeras casas, se van a sellar cada una de ellas, se va a poner acordonamiento, ya no va a ser una zona habitable, de entrada serán tres pero sin embargo estamos analizando que hay partes que aún están a punto de caer y por eso vamos a hacer la notificación en un par de horas”.
Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec