Una familia de turistas que había salido a comprar esferas y un árbol de navidad fue baleada por sujetos desconocidos en la autopista México-Pirámides; el saldo es de dos adultos con lesiones por arma de fuego y el fallecimiento de un menor.
La familia viajaba en una camioneta cuando sus integrantes fueron agredidos con disparos de arma de fuego en una gasolinera de la autopista México-Pirámides, presuntamente a la altura del municipio de Teotihuacán, por sujetos que viajaban en tres vehículos.
Policías municipales brindaron apoyo a la familia y al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil municipal, cuyos paramédicos trasladaron a un hospital a una mujer de 26 años y a un hombre de 34 años de edad, que presentaban lesiones por arma de fuego en cabeza y espalda, respectivamente.
- En tanto, un menor de tres años de edad perdió la vida a bordo del vehículo de la familia al ser alcanzado por uno de los disparos de arma de fuego.
Familia fue de compras navideñas
Los afectados relataron que visitaron Chignahuapan, Puebla, donde compraron un árbol navideño, esferas, ocho gallinas y dos pavorreales, y al regresar se estacionaron en una gasolinera de la autopista México-Pirámides, a la altura de San Juan Teotihuacán, donde llegaron sujetos a bordo de un Bora negro, un Sentra blanco y un BMW azul, quienes dispararon contra ellos hiriendo a dos de los adultos y un niño.
La familia huyó de la agresión y siguió por dicha vialidad, donde pidieron ayuda a una unidad de la Guardia Nacional, que inició la persecución contra los vehículos donde viajaban los agresores.
Los afectados siguieron circulando sobre la México-Pirámides, de la cual salieron kilómetros adelante hacia la carretera Texcoco-Lechería, al ver que policías municipales implementaban un operativo contra el robo al transporte de carga y al percatarse de la presencia policiaca, solicitaron ayuda.
Los elementos municipales participaban en el operativo Blindaje en la carretera Texcoco-Lechería, cuando los ocupantes de una camioneta Cherokee negra les pidieron apoyo, quienes relataron que fueron agredidos a balazos en la autopista México-Pirámides, por lo que tres de sus integrantes estaban lesionados con arma de fuego.