A siete años de ser atacada con ácido por su expareja en Ixtapaluca, Carmen Sánchez espera justicia luego de que Efrén “N” fuera atrapado tras esconderse de las autoridades en el estado de Nuevo León.
¿Cómo fue el ataque con ácido?
Los hechos se registraron el día 20 de febrero del año 2014, en un inmueble de la colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde Carmen Sánchez se encontraba en su domicilio y a donde el presunto culpable arribó.
El ataque inició tras una discusión debido a que Efrén “N” pretendía que Carmen regresara con él y ante su negativa; éste tomó una botella con ácido y lo roció en contra de Carmen, ocasionándole lesiones en la cara y varias partes del cuerpo. Posteriormente, huyó del sitio del ataque.
Carmen fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de 300 mil pesos por información que llevara al paradero del agresor.
- Carmen Sánchez ha pedido acompañamiento en redes sociales y ha recalcado que Efren “N” intentó asesinarla con ácido.
¿Dónde capturaron al agresor de Carmen?
La captura del agresor de Carmen, Efren “N”, fue realizada este 6 de mayo en el estado de Nuevo León, donde se escondía para evadir la justicia.
Personal de la FGJEM solicitó el apoyo y colaboración de autoridades de Nuevo León para ubicar y detenerlo. Tras ser aprehendido, Efrén “N” fue trasladado vía aérea a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
¿De qué se le acusa?
El Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense acreditó la probable participación de Efrén “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su expareja Carmen Sánchez al haberle arrojado ácido en el rostro; fue vinculado a proceso por este delito.
- Carmen Sánchez espera un castigo ejemplar para su agresor Efrén “N” y que deje precedente de “no repetición”.