“Cámara, ya se los cargó su…”, así empezó el asalto que un ladrón realizara a pasajeros de una combi de transporte público en Naucalpan, Estado de México, para posteriormente dispararle al chofer y robarle también sus pertenencias.
A inicio de semana, pasadas las cinco de la mañana, la combi que circulaba por la zona de Río Hondo, en este municipio del Estado de México, fue abordada por el ladrón, un hombre de complexión regular vestido con pantalón de mezclilla y quien, tranquilamente, sacó de la bolsa de su chaleco un arma de fuego con la que amenazó a los pasajeros para quitarles sus pertenencias.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
En las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la combi, se puede observar cómo el ladrón dispone, como ya es costumbre durante un asalto, del acomodo de los pasajeros para tenerlos mejor a la vista y poderlos controlar para pedirles sus pertenencias de valor.
“Teléfonos a la mano, si no, les suelto un balazo”, dice el ladrón mientras va vigilando la ruta que sigue el chofer de la unidad de transporte público. “Todos sus teléfonos, los quiero a la mano, todos, no vengo solo y me vienen siguiendo”, les dice el sujeto, mientras empuña un arma de fuego y ordena a un joven que abra su mochila para que ahí, todos los pasajeros pongan su teléfono celular, pero pide que no los avienten todos, sino que los pongan uno por uno.
- El ladrón les dice que no le importaría meterles un balazo porque eso a él le vale, así que mejor pongan sus teléfonos como se los pide y ante la ostentación del arma de fuego no encuentra resistencia.
Tras tomar la mochila con su botín, pide la parada al chofer de la combi, “Me vas a hacer la parada en el puente”, sin embargo, enfurece porque el chofer acelera un poco y sin miramientos le dispara para acto seguido, pedirle también su teléfono.
Tras bajar el ladrón de la combi se escucha un nuevo disparo, pero ya no se ve el sujeto. Agobiados por el robo del que acaban de ser víctimas, una mujer dice que el ladrón se bajó de una moto y se subió a la combi, pero ¿Pues quién iba a pensar?