En el Estado de México (Edomex), luego de una hora 45 minutos de audiencia, un juez de control de los Juzgados Penales de Cuautitlán determinó prisión preventiva para Jesús Adib “N”, sujeto que agredió a una maestra de kínder, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con agravante de haberse cometido contra una mujer.
Audiencia en el Edomex
En punto de las 9:00 horas, tuvo verificativa la audiencia. En la Sala Número 1 se encontraba el juez de control, Eloy Monterrubio, por parte de la víctima, el agente del Ministerio Público, la defensa y en el área de seguridad Jesús “N”.
- Al dar inicio, de manera inmediata, el juez calificó como legal la detención. Por ello, el Ministerio Público formuló imputación.
[TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a penales del Edomex a padres que golpearon a maestra de Kínder]
En sus argumentos vinculatorios, el agente del Ministerio Público dio lectura a la denuncia de la víctima, quien dijo que el pasado 30 de junio, Jesús circulaba a bordo de su coche BMW, color blanco. Al llegar a la calle La Concha, en Santa María las Torres, Cuautitlán Izcalli, Edomex, descendió, la amenazó y disparó en su contra.
La víctima corrió para ponerse a salvo. Un testigo amagó a Jesús; forcejearon, él tiró el arma de fuego y vecinos salieron y le gritaron que lo estaban grabando. Finalmente, Jesús abordó de nueva cuenta su coche y huyó.
[AQUÍ MÁS DEL TEMA: ¡Quedaron grabados! Padres de familia golpean y encañonan a maestra por presunta agresión contra menor en Cuautitlán Izcalli]
- A decir del Ministerio Público, la víctima era vecina del hoy investigado; incluso hace 12 años, él la habría golpeado y despojado de su vivienda.
¿Qué sigue en el proceso legal en el Edomex?
El imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que será el próximo 30 de julio, a las 12:00 horas, cuando se decida si es o no vinculado a proceso. En tanto permanecerá en prisión.
“Solicitamos la duplicidad del término constitucional porque tenemos pruebas para debatir esta carpeta de investigación que de verdad se me hace muy imaginativa. En cuanto a la Fiscalía, porque si bien es cierto, genera carpetas de un homicidio en grado de tentativa, se encuentra muy fantasiosa y vuelven a referir carpetas, vuelven a referir el tema de la primera causa, de los golpes de la maestra Brenda. Vuelven a referir el cohecho, vuelven a referir unas carpetas anteriores por el delito de despojo, por el delito de lesiones primeras. Entonces, con eso quieren acumular. Son sus datos de prueba respecto a una tentativa de homicidio, se conocían, fueron vecinos”. Dijo César Sánchez, abogado del también agresor de la maestra.
El hoy imputado cuenta con una carpeta de investigación por lesiones, despojo y está vinculado a proceso por extorsión. Además, espera la vinculación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.