En video quedó registrado el momento en el que dos hombres, que volvían de jugar futbol el fin de semana, fueron sorprendidos y arrastrados por una corriente de agua de lluvia en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Las cámaras de seguridad registraron cómo, en una esquina, los dos hombres vestidos con sus uniformes de futbol fueron arrastrados con todo y sus mochilas calle abajo por la fuerte corriente, provocada por las lluvias.
Tras ser arrastrados varios metros, uno de los hombres logra incorporarse y darle la mano a su compañero para intentar detenerlo, pero éste es arrastrado de nuevo.
Aunque no pudo evitar que fuera arrastrado un par de metros más, al fin logra incorporarse y detener a su amigo, tras lo cual ambos pueden ponerse de pie para intentar salir de la corriente de agua.
Desde otro ángulo, el video muestra que, tras incorporarse, logran pisar un tramo de cemento y salir de la corriente, poniéndose a salvo al alcanzar una banqueta. La corriente se ve calle abajo fluir con más fuerza, para terminar en una especie de remolino.
Durante estas fuertes lluvias es importante recordar que no se debe intentar cruzar corrientes de agua, ya sea a pie o en vehículo. A lo largo del país han ocurrido incidentes porque personas han sido arrastradas por los afluentes; las autoridades llaman a la población a no intentar cruzarlos bajo ninguna circunstancia.