El alcalde del municipio mexiquense de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras indicó en su segundo informe de gobierno que, debido al número de casos registrados en el municipio, este regresa a semáforo rojo.
Ecatepec en semáforo rojo lo que resta del año
El edil mexiquense destacó que en los últimos días Ecatepec alcanzó cifras como las que se tuvieron en abril y mayo, el municipio reporta a la fecha más de 14 mil contagios y dos mil defunciones, por lo que tendrá que cumplir nuevas medidas que se darán a conocer a la brevedad, pero se estima que lo que resta del año se mantendrá en semáforo rojo.
“Hoy hemos decidido que Ecatepec regresa por segunda ocasión a semáforo rojo”.
Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, Estado de México.
No se cerrarán comercios, pero se endurecerán medidas sanitarias
Vilchis Contreras informó que en Ecatepec no se cerrarán los comercios, pero se endurecerán las medidas sanitarias, incrementando los operativos para verificar que se cumple con estas.
“…hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias, pero sobre todo de Sana Distancia que han instruido nuestras autoridades de salud ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir de esta crisis sanitaria”.
Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, Estado de México.
Ecatepec ha dispersado 256 fiestas
Durante ocho meses de la pandemia por COVID-19, el municipio de Ecatepec ha dispersado 256 fiestas con más de 12 mil asistentes con el objetivo de frenar contagios de coronavirus en la localidad.
El pasado 30 de marzo el Consejo de Salubridad General reconoció “como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19)”, por lo que implementó medidas extraordinarias en todo el país, entre ellas la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social para mitigar la transmisión del virus.
Desde entonces el alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó la realización de operativos para supervisar que pobladores y encargados de establecimientos comerciales de Ecatepec acaten las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, sin embargo, las fiestas y reuniones masivas han sido una constante por lo que, a la fecha, se ha desalojado de estas a más de 12 mil asistentes.