La madrugada de este miércoles, vecinos de la colonia Tolotzin, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, reportaron una fuga de gas ocasionada presuntamente por huachicoleros en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La fuga, localizada a un costado de la autopista Naucalpan-Ecatepec, fue denunciada a los números de emergencia por los habitantes de la zona ante el temor de alguna explosión por el gas en el ambiente e inmediatamente los servicios de emergencia arribaron al lugar.
El Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil laboran en la zona de la fuga del combustible, mientras que la policía municipal y la Guardia Nacional resguarda el sitio, en donde no fue necesario evacuar a los habitantes del lugar.
En redes sociales los vecinos compartieron la denuncia de la fuga de gas en video, donde se puede apreciar cómo en un cruce de la avenida Gran Canal una nube densa y blanca sale, en medio de la noche, en gran cantidad del ducto y se concentra en el lugar de la fuga.
La blanca nube de gas se empieza a elevar y su contenido a esparcirse ante las luces de lo que se presume fue la primera unidad de las autoridades en arribar al lugar.
La fuga de gas, presuntamente ocasionada por algún grupo de delincuentes o huachicoleros al querer instalar una toma clandestina, se encuentra todavía bajo la supervisión de los expertos para controlarla.
En varios estados del país los llamados huachicoleros, quienes se dedican al robo de combustible, han ocasionado diversos percances al no poder controlar los ductos que perforan para realizar la ordeña clandestina y muchos de ellos han derivado en explosiones, siendo el más mortal hasta ahora el de Tlahuelilpan en Hidalgo.