En Ecatepec, fueron linchados dos presuntos asaltantes de transporte público: usuarios, molestos, se abalanzaran sobre ellos y les propinaran una golpiza que terminó en tragedia, luego de que uno de los presuntos criminales muriera, producto de los golpes; el otro quedó muy grave.
¿Qué se sabe de los presuntos asaltantes en Ecatepec que fueron linchados?
En San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, dos presuntos ladrones fueron linchados por usuarios de una unidad de transporte público, quienes evitaron ser asaltados.
Según las primeras indagatorias, estas dos personas habrían abordado la unidad de transporte público de la ruta San Pedro – Santa Clara, con dirección a la colonia La Mesa, y con amenazas y palabras altisonantes, comenzaron a asaltar a los pasajeros.
Sin embargo, trascendió que los usuarios, hartos de los asaltos que han sufrido por la zona, los encararon y, al ser mayoría, les propinaron una severa golpiza a bordo del camión de transporte público; después, los bajaron de la unidad, y en la calle, los despojaron de sus ropas y continuaron golpeándolos con tabiques y palos. Los linchados no pudieron repeler las agresiones que venían por todos lados.
¿Cuál es el estado de los presuntos criminales linchados en Ecatepec?
Debido a los golpes, uno de los presuntos criminales falleció en el lugar de los hechos, producto de las severas contusiones por las pedradas y palazos a las que fue sometido, mientras que su presunto cómplice fue trasladado al hospital aún con vida, pero con pronóstico reservado.
Al lugar acudieron policías de Investigación y peritos criminalistas para realizar las primeras indagatorias y hacer el levantamiento del cuerpo sin vida. En el sitio de los hechos, los paramédicos acudieron y confirmaron el deceso en las calles de Ecatepec, así como el estado de salud del cómplice, que fue llevado al hospital local para su atención inmediata, donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que presentó traumatismo craneoencefálico y de tórax.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició una investigación por los delitos de homicidio en agravio de una víctima y lesiones en agravio de otra contra quien o quienes resulten responsables. Por estos hechos no hay personas detenidas, pero se espera que en las próximas horas avance el caso.