Este domingo fue controlada y asegurada una toma clandestina bajo la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, Estado de México, por la cual se sustraía gasolina de Pemex, según informaron autoridades mexiquenses.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
A través de sus redes sociales, el Gobierno del municipio de Ecatepec informó que esta mañana elementos de Protección Civil municipal y bomberos controlaron una fuga de combustible ocasionada por la toma clandestina en la tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex).
A la vez que puntualizó que ésta se ubicaba en el bajopuente de la autopista Siervo de la Nación, que conecta la Avenida Gran Canal, en la Ciudad de México, con Venta de Carpio, en Ecatepec, como una forma de mejorar la conectividad entre la capital del país y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Un menor detenido
Sin embargo, hasta el momento no se informó respecto a cuánto combustible habría sido extraído, ni cuánto se habría perdido con la fuga, toda vez que durante la madrugada de este domingo elementos de la Guardia Nacional hallaron en el bajopuente una pipa que al parecer se encontraba ordeñando la tubería a través de una manguera de 10 metros.
Asimismo, al confirmar durante el patrullaje que se trataba de una toma ilegal fue detenido un menor de edad, quien presuntamente se encargaba de vigilar que el vehículo se llenara sin complicaciones.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Tras ello, elementos de Protección Civil municipal, bomberos y personal de Pemex se encargaron de clausurar y sellar la toma clandestina para evitar que el combustible se esparciera en el canal de aguas negras que pasa por el lugar, sin que se considerara la existencia de riesgos para ordenar el desalojo de viviendas cercanas.