Tras ocho meses desaparecidos, los cuerpos de tres miembros de una familia fueron hallados enterrados en una habitación de su propia casa en la colonia Potrero del Rey, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Por las tres personas ya había alertas de búsqueda en cuyo registro se indica como fecha de desaparición el 24 de octubre del año 2020. Se trata de la niña Astrid Amellaly, de 10 años; su abuelo Juan Rosas, de 75 años, y la madre de la menor, Blanca Estela, de 46 años.
¿Cuándo desapareció la familia?
Desde octubre se había dejado de ver a los tres miembros de la familia en la zona; incluso, sus vecinos pensaron que se habían mudado de casa; sin embargo, empezaron a percibir olores putrefactos al pasar cerca de la vivienda, pero pensaron que podría tratarse de la muerte de las mascotas.
La tarde del jueves 10 de junio, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron a la casa de esta familia. No encontrar nada en el patio, pero se percataron del piso removido en una de las habitaciones de la vivienda: ahí, hallaron los restos enterrados de las tres personas.
De acuerdo con declaraciones de los vecinos, esta familia de Ecatepec se dedicaba a la venta de chácharas; comentaron que la última pareja de Blanca Estela era quien visitaba la casa, pero después sólo veía a la mujer afuera de ésta, probablemente por algún tipo de disputa.
Aunque se presume que los cuerpos enterrados coinciden con los tres miembros de la familia, las autoridades de la Fiscalía mexiquense analizarán los restos para determinar si corresponden a los de Astrid, Juan y Blanca Estela.