En Ecatepec, Estado de México (Edomex), elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil estatal, continúan buscando el origen que ocasionó la fuga de hidrocarburo en la estación de bombeo el “Caracol”.
Ya suman más de 24 horas desde que vecinos de Las Américas y la colonia José Maria Pino Suárez alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor a gas.
Tras varias horas de trabajo, bomberos de Ecatepec rociaron con cortinas de agua la estación de bombeo los “Caracoles”, que era de donde emanaba una columna de gas.
Para evitar incidentes mayores, fue cerrada la avenida Carlos Hank González; sin embargo, cerca de las seis de la mañana de este miércoles fue reabierta a la circulación, tras permanecer más de 18 horas cerrada.
Elementos del Ejército Nacional continúan resguardando las calles aledañas a la Avenida Los Reyes, de la colonia José María Pino Suárez, mientras personal de Pemex y Protección Civil de Ecatepec continúan los trabajos de excavación para dejar al descubierto el poliducto y dar con la zona afectada.
Las labores no representan riesgos a las familias de Ecatepec, ya que el ducto fue cerrado el día de ayer.