En redes sociales fue difundido el video de un presunto abuso de parte de policías que fueron captados torturando a un hombre con un enorme palo, en el Estado de México (Edomex).
Durante la grabación se puede ver cómo un policía somete a un hombre con el torso descubierto, mientras otro lo golpea con un enorme palo. Al menos otros ocho elementos de la policía observan la tortura sin intervenir.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Venganza ciudadana! Extorsionadores son golpeados con un costal de verduras en la Central de Abasto]
Policías que observan no hacen nada por detener la tortura
Los hechos que habrían sido captados de noche en las instalaciones de la Secretaría de Administración Técnica del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli se han vuelto virales.
El sujeto recibe palazos en la espalda, el trasero y en el brazo con el que intenta detener los golpes, aunque el audio es muy bajo, se escucha el momento en que los golpes dan en el cuerpo del hombre, así como sus quejidos.
Hombres y mujeres policías a su alrededor solo observan cuando el sujeto es torturado y amedrentado. El policía que le da de palazos pega con el enorme palo en el piso muy cerca de los pies del sujeto y también pega en la pared donde se puede leer “Secretaría Técnica”.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Muy valiente? Motociclista reta a conductor de auto pequeño y queda humillado al ver su estatura]
El policía que castiga, lo amedrenta y hasta un puñetazo en el pecho le da. Para posteriormente continuar con la tortura, golpea fuertemente el piso con el palo y luego lo hace en sus pies.
El video se desvía mientras los policías continúan con el sometimiento hacia el sujeto. Hasta el momento se desconoce la identidad del hombres, así como de los policías que se observan en el clip.
La grabación del presunto abuso de autoridad ha sido difundido a través de cuentas en redes sociales de denuncia ciudadana como la de X, identificado como Qué Poca Madre.