Más videos circulan en redes sociales tras la explosión registrada en una panadería de Toluca, Estado de México, derivado de acumulación de gas; incidente que dejó seis personas lesionadas la mañana de este jueves 25 de mayo.
Las nuevas imágenes dieron a conocer desde otros ángulos cómo se suscitó el estallido del establecimiento localizado cerca del Estadio Nemesio Diez, en la capital mexiquense.
[TE PODRÍA INTERESAR: Momento en que explota panadería en Toluca; hay 5 heridos]
“¡Fue una explosión horrorosa!”: testigo
Al menos un motociclista y un automovilista grabaron el momento de la explosión ocurrida en la calle Felipe Villanueva, en su cruce con Constituyentes, en Toluca.
De acuerdo con las imágenes desde el ángulo del motociclista, la persona iba circulando en dirección a la panadería ubicada junto a un despacho de abogados. “¡No manches, no puede ser!”, “Es la panadería”, se escucha en el audio.
Por su parte, el automovilista manejaba por Constituyentes, en dirección a Felipe Villanueva, cuando a lo lejos se ve el humo que dejó el estallido.
“¡Acaba de explotar algo aquí, no manches, pero cañón! Estoy muy cerca, algo explotó aquí, ven los cristales. ¡Dios santo, hay Dios de mi vida, hay mamacita chula! Fue una explosión horrorosa”.
Sale de hospital mujer sorprendida por explosión en Toluca
Sobre los heridos, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que cinco personas, de las seis lesionadas, siguen hospitalizadas, derivado de la explosión por acumulación de gas en el inmueble en Toluca.
De acuerdo con medios locales, la mujer que aparece en el video, de 60 años de edad, fue dada de alta tras ser diagnosticada con quemaduras de primer grado en 6% de su cuerpo, además de contusiones superficiales.
“En el Centro Médico ‘Lic. Adolfo López Mateos’ reciben atención médica dos mujeres de 31 y 26 años, así como a un hombre de 43 años, su estado de salud es reportado como grave. Mientras que en el Hospital General ‘Dr. Nicolás San Juan’ recibe intervención pediátrica un menor de cuatro años, además de que se atiende a un hombre de 63 años, ambos reportados como graves”.
Secretaría de Salud del Estado de México.