Juan Manuel “N”, de 47 años y presunto agresor sexual de una mujer en Naucalpan, Estado de México, cuyo caso se viralizó luego de que se difundiera el video del momento, se entregó y fue detenido por las autoridades mexiquenses, después de que su familia comenzó a recibir amenazas. El agresor estaría en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), declarando y en espera de que la víctima lo identifique.
Videos del momento del ataque a una mujer
Advertencia. El siguiente material contiene violencia explícita. Se recomienda discreción:
Las imágenes, grabadas por una cámara de videovigilancia en la colonia La Mancha I, se difundieron en diferentes cuentas de redes sociales, como la de Realidad Naucalpan, donde se puede ver cómo un hombre captura por atrás a una joven que caminaba por la calle y se la lleva hacia donde hay árboles, para posteriormente decirle que camine hacia una camioneta blanca desde donde su cómplice los espera, presuntamente, para abusar de ella.
Las imágenes captadas mostraron cómo el hombre tiró a la joven y se subió sobre de ella para poder someterla; además, en algunos de los videos viralizados, se puede escuchar cómo le dice que camine; sin embargo, la joven se resiste y logra zafarse del sujeto, quien huye luego de que ella lo acusa y le dice que lo ha identificado plenamente junto a su cómplice, así como las placas del vehículo.
Tras la agresión a la mujer, los vecinos de la zona le habrían prestado ayuda e identificado el vehículo en el que huyeron tanto el agresor como un cómplice, pero ambos se habían dado a la fuga y en su lugar dos hombres y una mujer viajaban en el vehículo. Estas personas fueron detenidas, pero, tras su declaración, fueron liberadas.
Al respecto del ataque, la señora María del Rosario, madre de la mujer víctima, declaró públicamente tras la agresión a su hija que ésta se encontraba en shock y que, como la chica también se agarró de un árbol, el hombre no se la pudo llevar; también dijo que este agresor intentó arrojarla hacia un río en varias ocasiones.