Detienen a presunto asesino de chofer de autobuses de Tizayuca

CHOFER TIZAYUCA TRANSPORTISTAS DELITOS
Cae uno de los asesinos del chofer de autobuses Tizayuca. Foto: Fernando Cruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México (Edomex) detuvieron a Fernando “N” de 24 años de edad, uno de los implicados en el asesinato del chofer del autobús de la línea Tizayuca perpetrado la mañana de este jueves 7 de septiembre en la autopista México-Pachuca.

  • La detención de este sujeto se realizó en calles de la colonia Esperanza, en el municipio de Nezahualcóyotl (Neza), en la demarcación mexiquense.

El sujeto fue detenido cuando viajaba a bordo del automóvil tipo sedan que, presuntamente, fue utilizado para que los cuatro implicados huyeran tras cometer el homicidio.

Tanto el automóvil como el presunto homicida fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica. Autoridades ya buscan a sus cómplices.

[TE PUEDE INTERESAR: Andan en motos: presuntos extorsionadores incendian combi en Coacalco, Edomex]

¿Qué le pasó al chofer de los autobuses de Tizayuca?

La mañana de este jueves 7 de septiembre, un grupo de presuntos extorsionadores asesinó al chofer de una unidad de transporte público sobre la autopista México-Pachuca.

De acuerdo con testigos, tres sujetos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron el camión en la zona conocida como la 30-30, en Ecatepec.

Cuando el camión, procedente de la Ciudad de México (CDMX), cruzó la caseta de Ojo de Agua, en la autopista, los tres sujetos sacaron armas de fuego y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Posteriormente, bajaron a todos en la zona de Tecámac. Avanzaron solos en la unidad con el chofer y, metros adelante, lo bajaron y asesinaron a sangre fría, para luego huir del lugar. Al parecer, también intentaron prenderle fuego a la unidad, pero no lograron su objetivo.

Transportistas han denunciado delitos en su contra

Los transportistas han denunciado una serie de delitos en su contra, que van desde la extorsión con el cobro de piso, asaltos, robo y quema de unidades, hasta los casos más graves, como secuestro y asesinato de los choferes de las unidades de transporte público.

[TE PUEDE INTERESAR: Extorsión y quema de unidades; esto denuncian transportistas del Valle de Toluca]

Qué opinas