Detienen a exalcalde de Cuautitlán Izcalli por repartir propaganda de Morena

Elecciones: Exalcalde de Cuautitlán Izcalli, Edomex, y el coche con la cajuela con propaganda
Al exalcalde lo detuvieron con un coche con propaganda: Foto:Twitter @Princess_Clau

Supuestamente repartiendo propaganda en favor de Delfina Gómez, policías detuvieron al exalcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, en un hecho que Morena calificó de arbitrario, al asegurar que fue “sin pruebas y sí con intención política”.

De acuerdo con los reportes, al ex presidente municipal, y otro hombre identificado como Conrado Flórez Hernández, los detuvieron elementos de Seguridad Pública, en la colonia Tecuac, cuando supuestamente los descubrieron con propaganda en favor de la candidata morenista a la gubernatura del Estado de México.

Y es que ambos sujetos se encontraban en la esquina de las calles Río Córdova y Emisor Poniente con un automóvil Jetta gris 2021 con la propaganda al interior de la cajuela, que tenían abierta mientras ofrecían los panfletos a quienes pasaban por el lugar.

De igual forma, a ambos detenidos se les trasladó al Ministerio Público, y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), toda vez que está prohibida la promoción de candidatos durante la veda electoral, que abarca desde el final de las campañas, el pasado 31 de mayo, a este domingo 4 de junio, que se realizan las votaciones.

Asimismo, destaca que los panfletos ofrecidos tenían la imagen de la candidata Delfina Gómez y varias frases promocionándola rumbo a los comicios de este domingo en la entidad, como se aprecia en algunas publicaciones realizadas en redes sociales, con imágenes de la cajuela del automóvil y los detenidos.

Acusan tintes políticos

Por otra parte, tras la detención del exalcalde Ricardo Núñez Ayala, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli aseguró que la detención de su militante fue arbitraria, además de tener tintes políticos.

A través de su cuenta de Twitter el partido aseguró que al político le “están inventado un delito electoral sin pruebas”, toda vez que añadió que la aprehensión, supuestamente realizada infraganti fue orquestada por el gobierno municipal para “generar simpatía al PRIAN”.

En tanto que, un día antes, los morenistas acusaron el supuesto cambio de domicilio de forma arbitraria, de una casilla en la demarcación, luego de que afuera de la mesa de votación de la sección 697 se informó que la entrada a ésta sería a través de la puerta trasera del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 160, sobre la carretera Cuautitlán-Teoloyucan.

Qué opinas