Tras viralizarse un video, donde se captó a un trabajador de Coca Cola rellenando envases de refresco con líquido de otra botella a plena luz del día, la compañía Femsa determinó “separar del cargo” al repartidor de manera inmediata.
A través de un posicionamiento, la empresa embotelladora Femsa señaló que el rellenado de botellas, como fue evidenciado en el video, “es una práctica ajena a los procesos de producción y distribución de nuestra operación, que se desarrollan bajo los más estrictos estándares de calidad y con certificaciones nacionales e internacionales que los avalan”, puntualizó.
[TE PODRÍA INTERESAR: “¡Nos tocó la pirata, compa!”: hombre descubre que compró posible Coca Cola clonada]
“Debido a esta reprochable e inaceptable conducta, el colaborador fue inmediatamente separado de su cargo. Ratificamos nuestra posición de absoluta reprobación en contra de cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros clientes y consumidores”.
Femsa.
Exhiben a trabajador de Coca Cola que rellena refrescos
A través de TikTok, la usuaria Fabiola Durán (@fabdurandv) compartió un video. En él se observa cómo un trabajador de Coca Cola está vaciando líquido de un envase de plástico a una botella de cristal.
De acuerdo con las imágenes, los hechos ocurrieron mientras la caja de refrescos se encuentra en la unidad repartidora CUA-31457, con placas del Estado de México LE-86-331.
Al respecto, Fabiola Durán señaló que, desde hace un mes, ella reportó el rellenado de botellas sucias, pero la empresa había hecho caso omiso del reclamo, por lo que pidió a los usuarios de la red social hacer viral el video.
“Coca Cola negligente, ayuden a compartir; ya hice varios reportes desde el 20 de abril y no me han podido dar una respuesta, el caso sigue abierto y no le dan seguimiento”.
Fabiola Durán.
“Las están rellenando para cambio”
Asimismo, el post, que generó millones de reproducciones, creó opiniones divididas. Mientras algunas personas manifiestan su inconformidad, arrobando tanto a la empresa refresquera como a la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), otras señalaron que el proceso es para poder realizar cambios a los clientes.
- “Con razón a mi amigo le salió una tapa de Fanta, todos creímos que era nueva presentación”.
- “Hay unas tipo pinzas para colocar la corcholata. Mi abuela tenía una, la usaba si le sobraba. Antes, los refrescos grandes también usaban corcholatas”.
- “La empresa tiene ciertos protocolos para hacer cambios a los clientes, obvio no va a venta, va a merma”.
- “Qué pasa con tus empleados @Coca-Cola. Esos ratones están rellenando los envases, ojo ahí”.