Deslaves en Naucalpan cobran la vida de siete personas; gobernadora promete apoyos
En la comunidad de San Miguel Dorami, perteneciente a San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, se pueden ver los restos de la cancha de fútbol rápido que se desgajó y causó daños a dos viviendas.
Esta madrugada, vecinos denunciaron el deslave de la barda perimetral y un talud de lodo y piedras que causaron afectaciones.
Segundo deslave en Naucalpan cobró otra vida
Personal de Protección Civil acudió a la zona y al realizar el análisis de riesgo, fueron sorprendidos por un segundo deslave que cobró la vida del elemento Jorge Arce Dionisio.
El alud cayó sobre él y perdió la vida mientras era trasladado a un hospital.
Además, a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas, la noche del lunes, hubo un primer deslave del cerro de La Raquelito, que sepultó una vivienda de cartón y arrebató la vida a cinco menores de edad, un adulto mayor y dejó tres personas lesionadas.
[TE PUEDE INTERESAR: Deslave en Naucalpan: el saldo es de 6 muertos y 3 heridos]
Vecinos aseguran temer otra tragedia, pues la zona es inestable y aunque han denunciado ante las autoridades correspondientes, aseguran no tener respuesta.
“En mi casa yo tengo un riesgo, hace un año se me derrumbó precisamente, fue septiembre y de lo cual no he recibido ayuda del municipio de Naucalpan, ya he ido muchas veces a pedirle la ayuda y nada más nada”.
Jacinto Ayala, vecino afectado.
Este martes la gobernadora del Estado de México, visitó la zona afectada y se comprometió a brindar apoyos a los afectados.
“El objetivo es venir a ver cómo va el avance, la presidenta municipal nos solicitó que se apoye con maquinaria, que es ahorita lo que vamos a poner de acuerdo con las autoridades municipales, así como también checar en qué situación está el cerro para poder tomar las previsiones necesarias”.
Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Esta misma noche se llevará a cabo el servicio funerario para despedir a las víctimas mortales de los derrumbes.
Mientras, en la zona permanece el riesgo ante posibles nuevas precipitaciones.