En un inmueble ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl (Neza), Estado de México (Edomex), se aseguró un centro de comunicaciones múltiples conocido como “Call Center”. Presuntamente se utilizaba para la comisión de delitos como fraudes bancarios y extorsión. En el inmueble se detuvo a 15 personas.
[TE PUEDE INTERESAR: Desmantelan “Call Center” dedicado a fraudes en Ecatepec; hay 32 detenidos]
Se aseguró equipo en el “Call Center” y se detuvo a 15 personas
Durante un cateo, en una acción conjunta realizada, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), aseguraron el “Call Center”. Se ubicaba en la Avenida México 55, de la colonia Raúl Romero en el municipio mexiquense de Neza. Presuntamente, en el sitio, se cometían actividades delictivas de alto impacto contra usuarios de instituciones bancarias.
En el sitio, las autoridades hallaron el equipo que se habría utilizado para la comisión de estos hechos ilícitos.
- 51 equipos de cómputo y mobiliario de oficina
- Envoltorios con narcóticos
- Chips de telefonía celular
- Hojas con datos de cuentahabientes y tarjetas bancarias
En tanto, se detuvo a 15 personas, 10 mujeres y 5 hombres, todos mayores de edad.
[TE PUEDE INTERESAR: Premios o secuestro de familiar: Principales tipos de extorsión telefónica y cómo identificarlos]
Las autoridades han podido establecer que este inmueble, habilitado como “Call Center”, al parecer se utilizaba para fraudes de alto impacto a cuentas y tarjetas bancarias ejecutados a través de engaños y presiones a sus titulares, así como extorsiones telefónicas.
El inmueble en Neza se aseguró y se le colocaron sellos en las puertas de acceso. Mientras que a los detenidos se les presentó ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.