¡No entienden! Desalojan bar con 250 personas en Ecatepec

En un bar de Ecatepec había 250 personas sin sana distancia, ni cubrebocas e ingiriendo bebidas alcohólicas. Foto: Gobierno de Ecatepec

Durante un operativo, alrededor de 250 personas fueron dispersadas del bar “La Bandida”, ubicado en Súper Plaza Ecatepec, colonia El Charco, quienes no acataban las recomendaciones sanitarias como sana distancia, el uso de cubrebocas y la venta de bebidas alcohólicas restringidas por el Semáforo Rojo habilitado en todo el Estado de México debido al COVID-19.

Durante los operativos de fin de semana, autoridades de Ecatepec verificaron que el bar “La Bandida” estaba en operación y reunía a unas 250 personas en su interior, quienes fueron dispersadas, tras lo cual se procedió a cerrar y suspender el lugar por incurrir en diversas irregularidades, entre ellas no acatar el horario de funcionamiento.

Las personas que salieron del bar ubicado en Ecatepec, aún llevaban sus bebidas en la mano. Foto: Gobierno de Ecatepec

El personal de diferentes áreas del gobierno ecatepense realizan operativos permanentes para evitar la concentración de personas y la venta irregular de bebidas alcohólicas que desde inicios de la pandemia por COVID-19 se siguen suscitando.

En las imágenes del momento en que se ubica al bar, se puede ver a las personas aún con sus bebidas en la mano y sin cubrebocas, platicando como si nada, incluso, durante la presencia de las autoridades municipales.

¿Qué otras irregularidades se encontraron en Ecatepec?

  • En la colonia Valle de Ecatepec las autoridades dispersaron una reunión en calle Abeto, donde participaban alrededor de 15 jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, quienes se retiraron del lugar. 
  • En calle Rosa de la India, colonia Alborada de Aragón, fue dispersada una fiesta amenizada por un grupo musical, en la que participaban alrededor de 30 personas.
  • En calle Pingüino, colonia Granjas Populares Guadalupe, fue dispersada una fiesta de 15 años que se efectuaba en el salón “Magno”, con unos 100 invitados, quienes aceptaron dar por terminado el festejo.
  • En calle Valle de Tulum, colonia Fuentes de Aragón, las autoridades retiraron botellas y latas de cerveza a un sujeto, que vendía bebidas preparadas a bordo de un automóvil.
  • La noche del sábado las autoridades municipales colocaron sellos de suspensión en las tiendas de conveniencia “Eqqus”, ubicada en la colonia Villa de Guadalupe, y “Neto”, en Granjas Valle de Guadalupe, cuyos encargados no respetaron las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, además de no presentar la documentación necesaria para operar.
El bar fue suspendido por aglomerar alrededor de 250 personas e incurrir en otras violaciones a las medidas sanitarias. Foto: Gobierno de Ecatepec

Qué opinas