Un grupo de feministas quemaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ubicadas en el municipio de Ecatepec, esto tras el desalojo de manifestantes que tomaron las instalaciones del órgano defensor durante las primeras horas de este viernes.
A través de redes sociales, diversos colectivos feministas y medios de comunicación compartieron imágenes de la quema de las instalaciones de la comisión de derechos humanos en Ecatepec.
Las oficinas afectadas por las llamas son las de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México, que previamente había sido tomada por manifestantes en protesta por la violencia de género que impera en el municipio y el Estado de México, que mantienen Alerta por Violencia de Género desde hace un par de años.
La quema de las instalaciones tienen lugar luego de que las autoridades desalojaran a manifestantes y las remitieran al Centro de Justicia del municipio de Atizapán de Zaragoza.
Tras el reporte de fuego, autoridades acudieron a la zona para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a las construcciones aledañas a las oficinas del organismo defensor en Ecatepec.