Una familia en Chimalhuacán, Estado de México, fue víctima de un asalto a mano armada mientras disfrutaban de un helado. Los delincuentes no sólo despojaron a los padres de sus pertenencias, sino que también amenazaron con dispararle a su hija menor si no entregaban las llaves de su motocicleta.
ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción.
[TE PUEDE INTERESAR:“Déjame los libros, porfa”: estudiante defiende su mochila durante asalto en combi]
Apuntan a niña con arma para asaltar a sus padres
El incidente, captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, muestra a la familia sentada en una mesa degustando un helado. La tranquilidad se rompe abruptamente cuando dos sujetos, uno con sudadera gris y otro con chaleco negro, ambos usando cubrebocas, se acercan a la mesa.
El sujeto con sudadera gris exige las pertenencias valiosas del padre, incluyendo su cartera y las llaves de su moto. Mientras tanto, el hombre con chaleco negro amenaza directamente a la niña con una pistola. Sin piedad, el delincuente dirige la cacha de la pistola hacia la cabeza de la niña, mientras los amenaza.
¿Cuál fue la reacción de los padres en el asalto?
En medio del pánico, el padre, visiblemente alterado, intentó mantener la calma para proteger a su hija, entregó sus objetos al asaltante. La madre, por su parte, trata de calmar y proteger a la niña, manteniéndola cerca mientras los ladrones cometen el crimen.
Una vez que el ladrón con la sudadera gris obtiene las llaves de la moto, se dirige afuera para verificar que el vehículo funcione. Tras confirmar que la moto está en buen estado, regresa brevemente para comunicar la situación a su cómplice. El hombre con chaleco negro amenaza una vez más a la familia antes de retirarse del lugar con su compañero.
La familia, aun en estado de shock, permanece sentada en la mesa, observando cómo los ladrones huyen con sus pertenencias. La grabación muestra el miedo en sus rostros.
[TE PUDE INTERESAR:“¡Ayuda!”: grita niña en la Cuernavaca-Cuautla tras presunto robo que dejó 3 muertos]
Las imágenes del asalto se viralizaron en las redes sociales, generando una ola de indignación y demandas de justicia por parte de los usuarios.