La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) este sábado decomisó a un cachorro de tigre de bengala que fue abandonado en el interior de un departamento situado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
En la cuenta de Twitter, la dependencia federal precisó que el cachorro de tigre de bengala es una hembra de ocho meses de edad. El animal fue descubierto por varios vecinos desde el pasado viernes 11 de marzo cuando este se asomaba por una de las ventanas de la parte alta del domicilio donde se encontraba encerrado.
Los residentes de esta localidad mexiquense dieron aviso de inmediato a las autoridades correspondientes sobre las malas condiciones en las que se hallaba el animal. Al lugar, arribaron policías municipales de Chimalhuacán para asegurar la zona, además de personal de Profepa y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con la Profepa, tras ingresar a la vivienda expertos lograron asegurar al cachorro tigre de bengala que fue localizado hambriento y con signos de desnutrición, debido a que el lugar se encontraba en malas condiciones para su bienestar y trato digno, por lo que se levantó un acta administrativa.
- TE PUEDE INTERESAR: Tigre suelto en zoológico de Japón ataca a 2 y arranca mano a cuidadora
El cachorro de tigre de bengala fue trasladado en condiciones estables por elementos de la Guardia Nacional a una unidad de manejo para la conservación de vida silvestre (UMA) del Parque Zoológico Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya, Estado de México.
La Profepa valora las pruebas recabadas durante el operativo, a fin de ejecutar una sanción penal contra las personas que resulten responsables. Hasta el momento, se desconoce cómo llegó el cachorro de tigre de bengala hasta ese domicilio y no hay personas detenidas.