A través de redes sociales, familiares y amigos han pedido ayuda para localizar al niño Santiago David Navarrete Castillo, de 10 años de edad, a quien arrebataron de su madre este martes 11 de octubre, alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando se dirigían a la escuela en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Una mujer que se ha identificado como su prima y que aparece en redes sociales como Mónica AR, ha contado que, se lo quitaron a la mamá del niño en la calle San Marqueña que se localiza entre Chimalhuacán y Cielito Lindo, para posteriormente subirlo a una camioneta, dejando a la madre tirada en la avenida lo que fue captado por cámaras de seguridad.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
En el video se puede ver la calle vacía y a un primer hombre que parece empujar al niño Santiago David Navarrete Castillo dentro de la camioneta, mientras una mujer, presuntamente su madre, trataba de detener a un segundo sujeto para evitar que se fueran y se llevaran a su hijo.
Sin embargo, la madre no lo consigue y cae en el intento junto a uno de los secuestradores, pero éste se para de inmediato y entra en la camioneta donde ya tienen a Santiago David Navarrete Castillo y sin cerrar la puerta del vehículo siquiera, se arrancan dejando a la mujer tirada en el asfalto.
Tras el incidente, la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público a iniciar la denuncia correspondiente por la privación de la libertad de su hijo Santiago David, de 10 años.
Las primeras investigaciones apuntan a que estos sujetos son familiares de la víctima, en una primera instancia se manejaba de qué se trataba del padre; sin embargo, ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero hasta este momento el menor no ha sido localizado y ya trabajan elementos de la fiscalía para dar con su paradero.