La Fiscalía del Estado de México informó que un juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó prisión preventiva justificada contra Manuel Alejandro “N”, la séptima persona detenida relacionada con la muerte del empresario Iñigo Arenas.
La dependencia recordó que Manuel Alejandro “N” se desempeñaba como mesero en el establecimiento “Black Royce” y es investigado por su probable intervención en los hechos relacionados con la muerte del empresario, registrada el pasado 6 de agosto al interior de dicho bar.
[ TE RECOMENDAMOS: Policías de Veracruz me encañonaron y retuvieron: Manuel Velasco; la autoridad contesta ]
Durante la formulación de imputación, el agente del ministerio público dio lectura a los datos de prueba con los que contaba y refirió que el detenido fue la persona que le asignó mesa a Iñigo Arenas, lo invito a la zona VIP y fue quien ayudó a bajarlo del segundo piso ya cuando se había desvanecido y no contaba con signos vitales.
Con los elementos de cargo, el ministerio público lo señaló como “Coautor material con dominio del hecho”, por lo que el juzgador tomó en cuenta los argumentos expuestos y refirió que eran suficientes para dictar como medida cautelar la prisión preventiva Justificada.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Katia Irene, niña de cinco años baleada en tianguis de Chalco, se debate entre la vida y la muerte ]
Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resolviera su situación jurídica, plazo que fue concedido.
- Se espera que la próxima audiencia sea el día 22 de agosto a las 9:00 horas. Ese día se definirá si es o no vinculado a proceso.
En la próxima audiencia, la defensa pondrá frente al estrado a los peritos en criminalística, medicina legal y química forense de la fiscalía que realizaron los dictamines que obran en la carpeta de investigación, para que justifiquen cada una de las conclusiones que expusieron en sus peritajes. Ese día se definirá si es o no vinculado a proceso.