Un video, el cual se ha viralizado, muestra a un niño amenazando a un transeúnte con el objetivo de robarle su celular. Las imágenes fueron grabadas en Toluca, Estado de México.
En la grabación se escucha al menor, el cual tiene 7 años, intentar robar el celular amenazando con herir con un cuchillo a su víctima si se niega a entregárselo.
“No entiendes… Me lo das o te pico”, amenaza el niño, quien insiste a quien graba el video que le entregue su celular.
Te recomendamos: Cae sexto detenido por homicidio de hermanos Tirado; ubican a autores materiales
Al respecto, el Ayuntamiento de Toluca informó que tras dar con el menor, este refirió que actuaba bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto.
¿Qué se sabe del niño asaltante de Toluca?
Según los primeros reportes, el menor asaltaba en las inmediaciones del mercado 16 de septiembre, en Toluca, Estado de México, y en las naves a locatarios. Testimonios refieren que, efectivamente, portaba un arma punzocortante.
Entre las pertenencias que el menor habría robado se encontrarían celulares y dinero.
En el video referido, el menor amenaza al joven con “picarlo” y dejarlo “tirado en la calle” para que se “desangre”.
Locatarios del mercado afirman que han hablado con familiares del niño, a quien tienen identificado, pero las agresiones no habían cesado.
También puedes leer: Modelo argentina es embestida por un auto en Cancún; familiares piden ayuda
Por su parte, el Ayuntamiento de Toluca confirmó que el menor tiene 7 años y detalló que ya es atendido por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Toluca.
“Derivado de un reporte de vulneración de derechos presentado el pasado 7 de diciembre del año en curso, por la Policía de Género del Municipio de Toluca, el menor fue trasladado a la Procuraduría Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca, en compañía de su madre”.
Ayuntamiento de Toluca.
Las autoridades detallaron que tras realizar las valoraciones pertinentes por un equipo multidisciplinario, el menor refirió que cometía los delitos bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto, por lo que se determinó iniciar una carpeta de investigación.
El niño, quien fue entregado a su abuela materna, seguirá siendo atendido con psicología y trabajo social, refirió el Ayuntamiento de Toluca en un comunicado.