Imágenes captadas por cámaras de seguridad mostraron cómo un despachador de gasolina fue asaltado por su propio cliente, a quien le acaba de llenar el tanque de su combi. Los hechos ocurridos en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, ya se han vuelto virales en redes sociales.
En la grabación, fechada el 13 de enero de este 2023 y captada alrededor de las 20:53 horas, se puede ver cómo una combi con número económico 156, aparentemente de transporte público, está estacionada mientras el despachador le llena el tanque de gasolina.
Un sujeto de baja estatura desciende por el lado del copiloto de la combi, y espera a que el despachador termine de retirar la pistola de servicio del combustible; las acciones del hombre ya se notan sospechosas, pues en un primer intento, cuando el empleado de la gasolinera le da la espalda, pareciera como si quisiera amagarlo, pero espera a que termine.
Cuando el despachador se dispone a cobrarle y está junto al hombre, el sujeto parece amenazarlo con algo y, acto seguido, empieza a esculcarlo; el empleado deja la terminal de cobro y empieza a mostrar el contenido de las bolsas en su ropa, mientras el asaltante se cubre con la puerta de la combi.
Una vez completamente esculcado, el despachador se da media vuelta y levanta las manos en señal de rendirse y camina, probablemente, como le pidió el delincuente, sin voltear, mientras el sujeto escapa con otro individuo, pues apenas se sube, la combi arranca.
En redes sociales se ha hecho hincapié en el número de la combi, posiblemente de transporte público, para tratar de identificar al o los ladrones, quienes, además de no pagar el combustible, le robaron sus pertenencias al despachador.