Todas aquellas personas que cuentan con un automóvil deben realizar la verificación vehicular. Sin embargo, es diferente en cada estado del país, pero ¿cuántos días tienes para verificar en caso de haber reemplacado en el Estado de México (Edomex)? Aquí en Unotv.com te compartimos lo que debes saber sobre la realización de este trámite.
¿Qué autos tienen quehacer reemplacamiento en Edomex este 2023?
En el Estado de México, el cambio de placas es cada cinco años, por lo que, en caso de haber realizado el trámite durante el 2018, es importante consultar la fecha de expedición de tus placas y realizar el reemplacamiento en este 2023, sólo en caso de ser necesario.
Es posible solicitar la consulta de expedición de placas a través de la siguiente liga: https://sfpya.edomexico.gob.mx
¿Cuántos días tengo para verificar por reemplacamiento en Edomex?
Los vehículos reemplacados en el Estado de México cuentan con 30 días naturales, contados a partir de la asignación de placas de circulación, para realizar la verificación vehicular.
[Te puede interesar: ¿Qué terminación de placas descansa? Hoy No Circula CDMX y Edomex sábado 15 de abril de 2023]
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para realizar la verificación vehicular son:
- Tarjeta de circulación (original y copia)
- Formato de Alta de Placas del Edomex
- Cubrir el costo del trámite, mismo que depende del holograma obtenido
¿Cuál es el costo de verificación vehicular en Edomex?
Los costos de la verificación vehicular 2023 en el Estado de México, que dependen del holograma obtenido, son los siguientes:
- Holograma Exento “E” – Sin costo
- Holograma de Discapacidad “D” – Sin costo
- Holograma 00 – $1,037
- Holograma 0 – $518
- Holograma 1 – $414
- Holograma 2 – $414
- Rechazo Técnico – $414
[No te vayas sin leer: ¿Cuándo te toca la verificación vehicular en 2023? Consulta precios y fechas en CDMX, Edomex y otros estados]
El pago de la verificación vehicular en el Edomex, se debe realizar directamente en los verificentros y previo a las pruebas de emisiones.
¿Qué es la verificación vehicular?
La verificación vehicular en México es un proceso obligatorio para los propietarios de vehículos en muchas ciudades del país, con el objetivo de controlar la emisión de contaminantes al medio ambiente.
Durante la verificación, se realiza una inspección de las emisiones de gases del escape del vehículo, así como una revisión visual de algunos componentes mecánicos y eléctricos. La prueba de emisiones se realiza en un centro de verificación autorizado y, generalmente, se realiza de forma anual o bianual, dependiendo de la normativa del estado que tenga la medida.
El resultado de la verificación se basa en las emisiones de gases del vehículo, y puede ser aprobado o rechazado. En caso de rechazo, se debe realizar un mantenimiento y reparación para que el vehículo cumpla con los estándares establecidos, antes de volver a realizar la verificación.
El objetivo principal de la verificación vehicular es reducir la emisión de contaminantes y mejorar la calidad del aire en las ciudades, lo que puede tener un impacto positivo en la salud pública y en el medio ambiente en general.