Cristian Carranza, un joven de 18 años, fue víctima de un ataque por parte de dos compañeros en su escuela, el Centro Educativo Grupo CEDVA, en Texcoco, Estado de México. Según el relato de la víctima, sus agresores le rociaron gasolina, y cuando fue a limpiarse al baño, le prendieron fuego.
“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina, yo iba para el baño a limpiarme y uno que traía un encendedor y me prendió el pantalón”.
Cristian Carranza
El estudiante de la carrera técnica mecánica especializada en motos sufrió graves quemaduras. A pesar de los intentos de una de sus compañeras por apagar las llamas con una chamarra, la situación se agravó, al no ser atendido inmediatamente. Cristian, anteriormente, sufría acoso escolar por parte de sus compañeros, quienes se burlaban de él por no tener una motocicleta.
[TE PUEDE INTERESAR:¡Toma nota! Anuncian nuevo Mexicable en Edomex; conectará Naucalpan con Cuatro Caminos; ¿cómo será?]
Alumno sufre quemaduras de gravedad tras ataque con gasolina
Tras el ataque, trasladaron a Cristian a un hospital cercano. Sin embargo, los servicios médicos tardaron, por lo que el dolor y la desesperación del joven duró horas, al no encontrar hospital que lo pudiera atender. La institución educativa se ha mantenido en silencio respecto a la identidad de los responsables; además, no ha informado de las acciones que tomará después del incidente.
La familia de la víctima, representada por su padre René Carranza, enfrenta desafíos adicionales. Aunque el joven cuenta con un seguro escolar, sólo cubre 50 mil pesos. Esta cantidad no es suficiente para cubrir los costos de la cirugía y otros cuidados médicos necesarios.
Cristian continúa con su recuperación
Después del incidente, se trasladó en ambulancia al Instituto de Salud del Estado de México, en Ecatepec, donde recibió las primeras atenciones médicas. Sin embargo, la escuela no pudo pagar más de su seguro, y nuevamente fue trasladado.
El joven, actualmente, está ingresado en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, donde recibe atención especializada para las lesiones sufridas. Tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, en el órgano sexual y en la zona perianal.
La angustia de la familia se ve agravada por la falta de apoyo de la institución educativa; según las declaraciones del padre, ningún directivo se ha presentado en el hospital para ofrecer ayuda o esclarecer los detalles del incidente.
Los padres de Cristian denunciaron el ataque ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que ya inició una investigación. En entrevista con medios de comunicación, el padre de Cristian, René Carranza, mencionó que la Fiscalía tiene detenidos a los responsables; sin embargo, desconoce de quiénes se trata.