Alfredo Del Mazo, gobernador de Estado De México, junto con Nacional Financiera, puso en marcha el programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional que otorga créditos de hasta 5 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que se cuenta con una bolsa de 825 millones de pesos que estarán destinados a este tipo de créditos que forman parte del programa de apoyo a la economía familiar, impulsado por la administración mexiquense derivado de la pandemia por COVID-19.
Pymes tendrán tasa de interés menor
El mandatario detalló que los créditos tendrán un periodo de gracia de seis meses, lo que le da a las Pymes mexiquenses un buen espacio para empezar a pagarlo y en mejores condiciones que lo hace la banca comercial, es decir, con una tasa de interés menor, ayudando además a todos los trabajadores durante este tiempo difícil.
“Estos créditos de hasta 5 millones de pesos para empresas pequeñas y medianas, que requieran incrementar sus insumos, que requieran pagar deudas, pagar proveedores y mantener o crecer su plantilla laboral, van a poder contar con esta bolsa de apoyos que el día de hoy estamos entregando. Esto es parte de todo un paquete de acciones que estamos impulsando para apoyar a la economía familiar, y lo hacemos porque es muy importante que en esta etapa pensemos en cómo apoyar a la economía familiar”.
Anunció el gobernador mexiquense.
Del Mazo también comentó que este programa de apoyo a las Pymes, con créditos del Gobierno del Estado y Nacional Financiera serán para poder crecer, echar a andar, pagar proveedores, comprar materia prima y continuar con sus actividades para continuar generando los empleos que necesita el Estado de México.
Semáforo naranja
En su mensaje el gobernador Alfredo del Mazo, mencionó que el Estado de México entró esta semana a la fase naranja, que significa una etapa de regreso a las actividades de manera segura, en donde ya pueden abrir todos los pequeños comercios, negocios, establecimientos, la industria manufacturera, restaurantes, hoteles y centros comerciales, con un aforo controlado y reducido de hasta un 30%, para evitar que haya más contagios.
“Esa es una gran responsabilidad de las empresas para cuidar de los trabajadores y también de sus familias; un monitoreo permanente de que, si alguien tiene algún síntoma, se siente mal, la empresa le dé el seguimiento y pueda acercarla, acercar al trabajador, a la trabajadora, a los servicios de salud para que lo podamos atender”
Recalcó el mandatario mexiquense.
Impulsar Pymes y la economía de las familias
Del Mazo reconoció que su gobierno ha otorga diversos estímulos enfocados a impulsar la economía de las familias, entre ellos, el programa de apoyo al desempleo, mediante el que se otorgan recursos a más de 50 mil mexiquenses que perdieron su trabajo debido a la contingencia sanitaria o los microcréditos a micro y pequeñas empresas, a tasa cero, con un periodo de gracias de cuatro meses, además de créditos para proyectos productivos de hasta 25 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR:
Inicia Edomex semáforo naranja: Del Mazo
El mandatario del Estado de México recordó que el uso del cubrebocas ayuda mucho a evitar los contagios por lo que recordó que su uso es obligatorio, ya que ayudará a librar las siguientes etapas.
Ya hay fecha para apertura de verificentros en Edomex
Vehículos con verificación del primer semestre 2020 conservarán su vigencia y verificarán hasta el primer semestre del 2021.
Alfredo del Mazo pone en marcha programa de apoyo al desempleo para impulsar economía familiar
Destaca Gobernador mexiquense que este programa beneficiará a más de 50 mil mexiquenses que perdieron su empleo derivado del cierre de actividades económicas debido a la pandemia por COVID-19.