Organizan “sonidero” con sana distancia en azoteas para olvidar el COVID-19

Conocido como el “Conquistador Latino”, montó en su azotea un sonidero para poner a bailar a los vecinos de Naucalpan, Estado de México, ante la pandemia de coronavirus (COVID-19) que se vive en México.

Este DJ y sonidero mexiquense de 38 años cuenta que decidió hacerlo para olvidar momentáneamente el coronavirus.

Ante la imposibilidad de celebrar festejos por la crisis sanitaria, decidió llevar el sonidero a su terraza, y, con el éxito que tuvo, fue invitado a las azoteas de otras personas.

“A raíz de la pandemia no hubo permisos, no hubo lugares para salir a divertirse. Tenemos 20 años de esto de ‘Sonido Conquistador Latino‘ y tuvimos que adaptar una nueva forma”,

Explica Roberto mientras su equipo alista el espectáculo nocturno.
Este DJ y “sonidero” mexiquense de 38 años cuenta que decidió hacerlo para olvidar momentáneamente el coronavirus. Foto: AFP

“¡Desde la azotea para ti! ¡Saludos para Charly, la familia Arreguín y toda mi gente de la colonia Miramar!”.

Roberto, cuyos mensajes se escuchan en los barrios cercanos.

El “Conquistador Latino” no cobra por el sonidero. Su motivación, dice, es llevar alegría a las personas confinadas por el nuevo coronavirus.

“Nosotros estamos absorbiendo todo el gasto que genera subir y bajar el equipo, el traslado. Sin embargo, nos motiva brindar música a la gente como forma de terapia, de diversión, de esparcimiento”.

De lentes y pelo corto, Roberto tiene una empresa que fabrica muebles de oficina. El sonidero es solo su trabajo de fin de semana, además de un pasatiempo.

Con información de Redacción – AFP / Naucalpan de Juárez, Estado de México

Te puede interesar:

Qué opinas