La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Elisa Duran Reveles, creó controversia en redes sociales este lunes, luego de volverse tendencia su boda, pese a las normas de restricción que hay en gran parte del país por la pandemia del coronavirus COVID-19.
En la grabación que circula en redes se apreciaría un breve momento donde estaría la alcaldesa de Naucalpan al lado de su recién esposo, mientras ambos recibirían palabras de felicitación y buenos deseos.
- Junto a más invitados, quienes lucen bien trajeados y de gala, la feliz pareja del video es captada en un salón (tipo colonial) rodeado de flores y árboles, todo acorde a una boda.
La alcaldesa de Naucalpan contrajo nupcias en Cuernavaca, Morelos, en una ceremonia a la que asistieron cerca de 200 personas. Durán Reveles se casó con Lázaro Gaytán Aguirre, quien hasta hace unos días era Comisario de Protección Ciudadana de dicho municipio. La ceremonia se realizó en el salón de eventos Casa Blanca, que forma parte del inmueble del hotel boutique y restaurante Las Mañanitas, uno de los más exclusivos de la capital morelense.
La ceremonia se realizó apenas unos días después de que el Estado de México y la Ciudad de México regresaron a rojo dentro del semáforo epidemiológico por el aumento de contagios por Covid-19 y ante la saturación de los hospitales.
¿Qué dijo la alcaldesa de Naucalpan tras su boda y la tendencia por la misma?
Hasta la mañana de este lunes, ni en Twitter o Facebook, la alcaldesa de Naucalpan se ha pronunciado sobre su boda, por la cual fue tendencia.
En el estado de Morelos el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, por lo que están prohibidas las posadas, fiestas y reuniones con más de 10 personas lo que evidentemente no importó a la alcaldesa ni a sus invitados.
Patricia Durán llegó a la alcaldía de Naucalpan impulsada por Morena, partido político al que pertenece también el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.
¿Qué actividades no esenciales y lugares deben cerrar ante semáforo rojo por COVID-19?
El pasado viernes, los gobiernos de la CDMX y Edomex (donde pertenece el municipio de Naucalpan) declararon que ante el alza de contagios por coronavirus COVID-19, así como el aumento en hospitalizaciones se decidió volver al semáforo rojo, lo que implica que actividades no esenciales no se hagan y que varios lugares cierren o laboren con un aforo muy bajo de capacidad:
- Hoteles: 25% de ocupación, sin áreas comunes
- Restaurantes y cafeterías, solamente darán servicio para llevar o a domicilio
- Peluquerías, estéticas y barberías, solo servicio a domicilio con protocolo sanitario
- Parques, plazas y espacios públicos abiertos (aforo permitido de 25%)
- Gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes, cerrados
- Deportes profesionales, juegos a puerta cerrada, sin público
- Cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades, suspendidos
- Centros comerciales, suspendidos
- Centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, estarán suspendidos
- Eventos masivos y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, suspendidos
- Centros nocturnos, bares y salones de eventos, cerrados.
- Otros eventos, como reuniones familiares y fiestas, se recomienda no realizarlos.
De ahí que varios usuarios, en redes sociales, criticaran que la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Elisa Duran Reveles, presuntamente haya decidido celebrar su boda en plena época de pandemia.