Tras el accidente de un autobús que transportaba peregrinos el viernes 26 de noviembre en la localidad El Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo, Estado de México, la Secretaría de Salud local informó que 17 personas continúan hospitalizadas en la capital mexiquense.
De los lesionados que aún permanecen en hospitales, nueve se encuentran en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y ocho en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”.
Sobre el estado de salud de las personas hospitalizadas en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, una mujer es reportada como muy grave, una grave, dos delicadas y cuatro estables, mientras que un hombre, también atendido en este nosocomio está grave.
En el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” se encuentran ocho menores, cinco niñas y tres niños, cuyo estado de salud se reporta en dos de ellos muy grave, uno delicado y cinco estables.
¿Cuáles fueron los hechos?
La mañana del 26 de noviembre el autobús que se dirigía a la Basílica de Guadalupe se estrelló contra una vivienda dejando un saldo de 22 muertos.
Derivado del siniestro al menos 30 personas resultaron con heridas, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales del Estado de México.
Por su parte, el Gobierno del Estado de México informó que apoyará a los afectados.
“He instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas”.
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México