Con este modus operandi secuestraron a estudiante en Tecámac

La estudiante secuestrada fue interceptada en la parada del camión. Foto: Getty

Abraham Rocha Martínez y Joaquín Jiménez Ramírez fueron condenados a 60 años de prisión por el secuestro de una estudiante en Tecámac, en el Estado de México y como parte de su modus operandi interceptaron a la estudiante en la parada del camión, informó la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

El modus operandi del secuestro

El día 21 de marzo del año 2018, cuando la estudiante de quien se resguarda su identidad, salió de un plantel educativo en el municipio de Tecámac y se dirigió a una parada de transporte público, fue ahí donde un sujeto la interceptó y la sometió para obligarla a caminar por diversas calles.

Como parte del modus operandi, cuadras adelante se incorporó otro individuo y juntos subieron por la fuerza a la joven a un vehículo a bordo del cual la trasladaron a un inmueble de la zona. Posteriormente estos hombres se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarla.   

Los dos secuestradores de la estudiante pidieron rescate a su familia. Foto: FGJEM

La familia de la joven denunció el secuestro

La familia de la joven estudiante denunció el secuestro ante la FGJEM por lo que les fue dispuesto personal especializado para el manejo de crisis y negociación. 

Para la localización de la joven fue desplegado un operativo en la colonia San Carlos, en el municipio de Ecatepec, donde fueron detenidos ambos sujetos cuando viajaban a bordo de un vehículo tipo Vento, utilizado para secuestrar a la víctima.

Abraham Rocha Martínez y Joaquín Jiménez Ramírez fueron presentados ante el Ministerio Público quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez y en una audiencia virtual en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial y los dos imputados así como su defensa, fue dictada la condena de 60 años de prisión contra ambos sujetos, además les fue impuesta una multa de 5 mil días de salario mínimo.   

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas