La tarde de este jueves se vivió un dramático suceso en Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México, cuando una combi de transporte público se vio involucrada en un grave accidente, cuando cayó de un puente y aplastó a una camioneta.
[TE PUEDE INTERESAR: Combi choca contra tráiler en Circuito Exterior Mexiquense; hay 15 lesionados]
Combi cayó de puente
La combi, que transitaba a exceso de velocidad por Periférico Norte en dirección a Tlalnepantla, perdió el control al llegar al puente vehicular de Circuito Geógrafos. Impactó violentamente contra la valla de contención y cayó desde una altura de 10 metros sobre una camioneta familiar que circulaba por debajo.
En la camioneta viajaban dos mujeres, quienes milagrosamente resultaron sólo con heridas leves y crisis nerviosa, según reportes de las autoridades locales.
Detienen al conductor de la combi
El conductor de la combi, en cambio, no corrió la misma suerte. Fue detenido en el lugar del accidente debido a que presentaba aliento alcohólico, lo que sugiere que manejaba bajo los efectos del alcohol. Posteriormente, fue trasladado al Ministerio Público local para resolver su situación jurídica.
El impacto de este accidente ha puesto de manifiesto, una vez más, la importancia de respetar los límites de velocidad y de no conducir bajo los efectos del alcohol.
La imprudencia al volante puede tener consecuencias devastadoras, como en este caso, donde pudo haberse producido una tragedia de mayores proporciones. Es fundamental que los conductores asuman la responsabilidad que implica estar al frente de un vehículo, y que respeten las normas de tránsito para evitar este tipo de incidentes en el futuro.