Habitantes del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México (Edomex), se encuentran bloqueando el Circuito Exterior Mexiquense, esto debido a que piden la aparición de una mujer que fue reportada como desaparecida por sus familiares ante las autoridades.
De acuerdo con los primeros informes, los manifestantes se encuentran bloqueando totalmente el paso de los coches en el kilómetro 600, en dirección al estado de Puebla.
¿Quién es la mujer por la que bloquean el Circuito Exterior Mexiquense?
Rocío Castillo Escamilla es el nombre de la mujer desaparecida por la cual los habitantes de Chimalhuacán se dispusieron a tapar el paso de los conductores en el Circuito Exterior Mexiquense; de acuerdo con los manifestantes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no han revisado las cámaras de seguridad ni se han movilizado desde el pasado miércoles 24 de agosto, fecha en la que reportaron su ausencia.
La mujer, de 42 años, habría desaparecido cuando salió de su casa a realizar unas compras en el Barrio de Transportistas de su municipio cuando se dejó de saber de ella.
Aunque autoridades del Edomex ya se encuentran en la zona para tratar de entablar diálogo con los inconformes, se desconoce cuánto podrían demorar las negociaciones, por lo cual, se pide a los automovilistas que pretendían utilizar el Circuito Exterior Mexiquense que lo eviten y busquen otras rutas alternas.
¿Cómo es la mujer de Chimalhuacán que desapareció?
Rocío Castillo Escamilla mide 1.65 y es de complexión mediana; tiene cara alargada, cabello castaño oscuro, nariz achatada, boca mediana y mentón ovalado.
Su tez es morena, su frente mediana, cejas semipobladas, labios medianos, pómulos poco prominentes, ojos de color café oscuro y de tamaño mediano.
- Como seña particular, en su ficha de búsqueda se describe que no tiene dedo pulgar en la mano izquierda
- Al momento de su desaparición en Chimalhuacán, vestía pants negro, blusa negra, tenis blancos y bolsa negra de mandado
- En caso de tener información sobre su paradero, se exhorta a comunicarse al teléfono 722 283 2012 o al 800 89 029 40