La mañana de este viernes 12 de noviembre, se registraron dos nuevas carambolas sobre el Circuito Exterior mexiquense: la primera, a la altura del municipio de Tultepec, y la segunda, a la altura del municipio de Jaltenco, dejando como saldo una persona herida de gravedad.
El primer incidente se registró por el kilómetro 19, donde se vieron involucrados al menos ocho automóviles y dos tráileres. Estos hechos provocaron que una mujer de 55 años de edad fuera trasladada vía aérea al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México (CDMX), debido a que resultó politraumatizada.
El segundo incidente vial en el Circuito Exterior Mexiquense se registró cerca de las 9:00 de la mañana sobre el kilómetro 17+500 en dirección a la capital mexicana. En este accidente se vieron involucrados dos tráileres, los cuales salieron de la carretera hacia campos de sembradío.
Ambos sucesos en el Circuito Exterior Mexiquense provocaron kilométricas filas vehiculares en ambos sentidos. De acuerdo con las autoridades mexiquenses, el exceso de velocidad y la densa neblina pudo ser lo que ocasionó los dos accidentes. Los cuerpos de emergencia acudieron a los sitios para proporcionar ayuda a las personas involucradas, así como a sus vehículos.
Apenas este jueves, un accidente que involucraba también a tráileres en el Circuito Exteror Mexiquense, a la altura del municipio Jaltenco, ocasionó congestiones viales, y hoy se vuelen a presentar en esta importante vialidad del Estado de México.
El Valle de México lleva una semana con zonas que amanecen con densa neblina que dificulta la visibilidad, debido a las bajas temperaturas por los frentes fríos que han arribado al país.