En la carretera México-Pachuca, ciudadanos bloquearon, por más de dos horas, la pista a la altura de kilómetro 16+700, en dirección a la Ciudad de México (CDMX). Los manifestantes protestaron por el presunto abuso sexual de un menor en una primaria de la colonia La Palma Ecatepec, en el Estado de México.
En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de la problemática vial en la zona en dirección a la Ciudad de México (CDMX).
En tanto, la Guardia Nacional pidió a los usuarios tomar precaución, pues el cierre era intermitente; las alternativas fueron la Vía Morelos, Avenida Acueducto y Avenida Central, para poder llegar a la zona de Indios Verdes, en la CDMX.
Elementos de la Guardia Nacional dialogaron con los manifestantes; además, arribaron autoridades del Edomex quienes brindaron atención a la madre del menor, quien presuntamente sufrió abuso sexual en una primaria de Ecatepec.
- La México-Pachuca estuvo bloqueada por dos horas.
Exigen justicia
Dos horas es el tiempo que la autopista México-Pachuca permaneció bloqueada por un grupo de padres de familia de la escuela “José Azueta”, ubicada en la colonia La Palma, en el municipio de Ecatepec, Edomex, por el supuesto caso de abuso sexual de un estudiante de tercer año, a manos de un grupo de compañeros de sexto grado.
- De acuerdo con los manifestantes, el pasado mes de diciembre, el menor le dijo a sus padres que al menos cuatro niños habían abusado de él en un área común de la escuela.
Los padres exigieron a las autoridades estudiantiles revelar la identidad de los menores agresores, pero éstas se negaron, por lo que decidieron manifestarse esta mañana, bloqueando la autopista.
- La manifestación continuó en la escuela, cuando los padres de familia cerraron los accesos a las instalaciones, y dijeron que permitirían el acceso hasta que los menores sean presentados ante el Ministerio Público.