Vecinos del Fraccionamiento Valle San Pedro, en Tecámac, Estado de México, bloquearon la Autopista México-Pachuca para exigir el regreso de las adolescentes Valeria y Abril, quienes desaparecieron el viernes pasado al interior de una de las privadas.
Las adolescentes fueron localizadas la noche de este domingo y reintegradas a su núcleo familiar, por lo que el bloqueo fue levantado.
¿Qué paso con las adolescentes?
De acuerdo con los primeros reportes, Valeria Elani Chino Alonso, de 14 años, y su amiga Abril Jared Arias Inda, de 13, se encontraban en el patio de la casa de la primera, en una privada del fraccionamiento que se encuentra cerca de la caseta a Ojo de Agua, cuando desaparecieron por la tarde.
Asimismo, de acuerdo con algunos medios, las redes sociales de Valeria habrían sido dadas de baja este fin de semana por una persona desconocida, luego de que el sábado todavía podían ser accedidas, sin que la familia sepa la razón.
Vecinos aseguraron que las autoridades mexiquenses sí prestaron atención a la denuncia por la desaparición de las dos jóvenes, pero habría sido la desesperación la razón por la que este domingo realizaron bloqueos intermitentes en la vía que conecta la CDMX y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la base militar de Santa Lucía, Edomex.
Encuentran a adolescentes desaparecidas
Tras levantar la Alerta Amber, familiares y amigos comenzaron la búsqueda de las adolescentes sin tener éxito.
Finalmente, esta misma noche, ambas menores fueron localizadas por la unidad de búsqueda de personas del ayuntamiento de Tecámac.
Tras ser valoradas y comprobar su estado de salud, las adolescentes fueron reintegradas a su núcleo.
Tras su hallazgo fue retirado el bloqueo, liberando la autopista México-Pachuca.
A través de redes sociales, automovilistas destacaron las largas filas que se registraron sobre la autopista, en especial por parte de viajeros que tenían que llegar a la terminal aérea que se encuentra en la zona.
¿Quiénes son Valeria y Abril?
De acuerdo con la ficha de la Alerta Amber, emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Valeria, de 14 años, mide 1.60 metros de altura y tiene complexión delgada, cabello negro y cicatrices de varicela en la punta de la nariz, mientras que el viernes vestía pants morado, blusa negra y tenis blancos.
Asimismo, Abril, un año menor, mide 1.41 metros de altura y tiene complexión delgada con cabello castaño, mientras que el viernes vestía pantalón de mezclilla y blusa negros, así como tenis blancos.