Un chofer de 43 años que opera una combi fue baleado en Naucalpan, Estado de México, luego de acelerar la marcha de su unidad para evitar un asalto en contra de los pasajeros, que iba a ser perpetrado por dos jóvenes, al menos uno de ellos armado y con gorra.
- El siguiente material reproduce imágenes que herirían la sensibilidad de algunas personas; se recomienda discreción
Usuarios de redes sociales difundieron videos, en algunos casos mostrando la grabación en la zona de pasajeros y la del chofer que fue baleado: el contenido indica que eran las 10:14 horas del sábado 21 de agosto, cuando asaltantes hicieron la parada a la combi de Naucalpan.
Chofer baleado en Naucalpan
- Los asaltantes detuvieron a la combi en la parada El Zapote
- Está en el bulevar Luis Donaldo Colosio, colonia Sal Rafael Chamapa
El chofer abrió la puerta de la combi, el joven con gorra asomó la cabeza al interior, mostró su arma y dijo: “Bueno mi gente, pues ya se la saben”. El operador aceleró, el joven de gorra agregó “mira, chofer”, y soltó el balazo que se coló por el hueco donde pasajeros pagan el servicio.
En el cuadro de la grabación, se observa a tres pasajeras que preguntan al chofer si se encuentra bien, sin saber que seguía conduciendo la combi ya baleado por el asaltante de Naucalpan. La unidad se detuvo alrededor de dos minutos después; pasajeras ya se habían comunicado con la policía.
Apoyo al chofer en Naucalpan
- En la parte trasera de la combi viajaban más pasajeros
Mientras la ayuda llegaba, el choferbaleado fue atendido por los pasajeros de la combi en Naucalpan: “Sí me dio una balazo”, fueron las palabras del operador, en una escena más de inseguridad en los transportes que conectan a los ciudadanos del Estado de México y Ciudad de México.