A casi una semana de que ocurriera un deslave en el Cerro del Chiquihuite, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex), Mía Mayrin fue sepultada por sus familiares y allegados.
Los restos de la pequeña niña partieron a medio día del domicilio donde fue velada y serán depositados en el panteón municipal de Lázaro Cárdenas.
Con aplausos y porras, familiares, amigos y vecinos de la colonia la despidieron. Al subir el féretro a la carroza, su padre no pudo contenerse y rompió en llanto.
- Fueron dos kilómetros la distancia que recorrió el cortejo fúnebre.
A su paso por las calles de la colonia, las personas salían de sus domicilios para aplaudir a la pequeña que falleció en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, el pasado 10 de septiembre; en tanto, las labores de rescate en la zona cero continúan para encontrar los cuerpos de la mamá de Mía, Paola, y su hermano Jorge Dylan, de 5 años de edad.
Anuncian ingreso de maquinaria a la zona cero
Tras la reducción de células de búsqueda a sólo tres elementos y un canino, debido a que la zona se mantiene húmeda y hay un mayor riesgo para los rescatistas se anunció el ingreso de maquinaria pesada a la zona cero del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.
- Al pie del lugar del desastre se encuentran listas dos ambulancias para trasladar los restos que podrían ser encontrados.
De acuerdo con el anuncio de las autoridades mexiquenses, la entrada de maquinaria pesada es para limpiar zonas aledañas y tratar de estabilizar el terreno, donde todavía está activa la alerta por más posibles deslaves.
En los últimos días, se ha exhortado a los vecinos de las partes más altas del Cerro del Chiquihuite para que desalojen sus viviendas, pues podrían correr con la misma suerte que Paola, Mía y Dylan debido a que las condiciones climáticas no favorecen la seguridad de las partes altas del lugar.