Un alumno de 11 años de edad apuñaló a su maestra porque le pidió la tarea. Los hechos ocurrieron en la secundaria número 700 “Ignacio López”, del turno matutino, ubicada en la calle Vicente Suárez, colonia san Miguel, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
De acuerdo con los reportes académicos, el alumno amenazó con un arma punzocortante a la maestra de la clase de Tecnología, al interior del salón de clases, cuando ésta le pidió la tarea y después salió corriendo, por lo que la docente lo alcanzó unas calles más adelante.
En la vía pública, el alumno se reunió con otro grupo de menores; ahí, volvió a agredir a la maestra con el arma punzocortante, causándole heridas.
Tras el incidente, la maestra Leticia regresó al plantel, donde informó lo sucedido y el menor fue trasladado a Preceptoría Juvenil, donde se dio vista al padre, quien se negó a realizar su acta.
Este jueves, la profesora regresó al salón de clases y, hasta el momento, la dirección no ha dado a conocer cuál será la situación escolar y legal del menor, o si aplicará el operativo mochila segura para evitar que los estudiantes ingresen al plantel educativo con este tipo de armas para prevenir otra situación de esta índole.