Golpean a precandidato de Morena en Chimalhuacán y queda grabado en video

El precandidato al ayuntamiento de Chimalhuacán, Pablo García Colores, fue agredido en calles del municipio. Foto: Capturas de pantalla

En redes sociales, a través de una transmisión en vivo, Pablo García Colores, precandidato de Morena a alcalde del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, dio a conocer las agresiones que sufrió de parte de sujetos presuntamente armados.

¿Por qué los enfrentó el precandidato?

Momentos antes de la grabación, los agresores del precandidato a la presidencia municipal, habrían allanado la casa de su madre y roto un vidrio, motivo por el cual García Colores los enfrentó con cámara en mano.

Sin embargo, aunque en principio los sujetos fingieron que no pasaba nada ante la cámara, en cuanto tuvieron cerca al precandidato a la alcaldía de dicho municipio mexiquense, lo agarraron entre varios y comenzaron a golpearlo.

A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Aspirante a alcalde en #Chimalhuacán es agredido por gente armada en la colonia Santa María #QueChinga2 Mediante una transmisión en vivo, el aspirante de Morena a la alcaldía de Chimalhuacán, Pablo Colores, dio a conocer una agresión que sufrió por parte de unos hombres armados, quienes aparentemente irrumpieron en el domicilio de su madre, al parecer se lo llevaron y luego lo abandonaron con varios golpes.Los hechos se dieron a conocer vía Facebook, cuando el activista y militante de Morena usó su cuenta personal para pedir ayuda ante el movimiento inusual en las inmediaciones del domicilio de su familia, en la colonia Santa María. “Buenas noches, al que alcance a ver este video, ingresaron al domicilio de mi mamá unas personas armadas, aquí hay una camioneta extraña completamente cerrada, al ver que llego se mueve”, relató.Mientras la víctima avanza por la calle de la colonia popular, detalla que a pesar de haber solicitado apoyo de una patrulla, los oficiales lo ignoraron.En un momento, Pablo Colores llega hasta donde se encuentran los hombres armados y los encara mientras continúa la transmisión.“¿Por qué se metieron al domicilio de mi madre a la fuerza?”, exclamó.Uno de los sujetos se acerca a él y le responde que nadie se había metido; al percatarse de que el morenista los estaba grabando, los supuestos agresores lo sometieron e impidieron que continuara con la transmisión.Fuentes policiales informaron que Pablo Colores fue localizado después por sus familiares pero con múltiples golpes, por lo que tuvo que ser trasladado a una unidad médica.

Posted by Que Chinga2 Chimalhuacán on Thursday, March 4, 2021

¿Cómo iniciaron las agresiones?

García Colores, haciendo uso de su cuenta de Facebook, empezó a transmitir en vivo tras percatarse de las sospechosas acciones de estos sujetos, en las inmediaciones del domicilio de su madre en la colonia Santa María de dicho municipio, como se puede escuchar en su grabación.

Mientras va documentando los hechos, el precandidato relata haber solicitado el apoyo de una patrulla municipal sin haber recibido ayuda y continúa indicando la presencia de sujetos armados.

Y luego de encararlos, los sujetos lo someten a golpes para impedir que siga con la transmisión al darse cuenta de que los graba, preocupados ante ello:

-¿Por qué se metieron al domicilio de mi madre aquí atrás a la fuerza?

Los sujetos niegan haber entrado al domicilio familiar del precandidato; sin embargo, luego lo agreden.

-¡Está grabando!

-Sí estoy grabando.

-Me vale… que estés grabando.

-Por qué estás de … Esta madre está en vivo.

-Le sabes mover. Pérame, ya súbelo.

Los agresores de Pablo García Colores se lo habrían llevado para golpearlo, tras lo cual fue abandonado y hallado por su familia que lo trasladó para ser atendido por las lesiones que presentaba.

  • Hasta el momento, autoridades locales no se han pronunciado por esta agresión a Pablo García Colores, precandidato a la alcaldía de Chimalhuacán.

Qué opinas