Autoridades encontraron el cuerpo del menor Carlos Antonio Castro, reportado como desaparecido desde el pasado miércoles 9 de noviembre en Chimalhuacán, Estado de México. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los restos del niño se encontraban enterrados al interior de su domicilio.
A través de un comunicado, la fiscalía mexiquense explicó que, como parte de las indagatorias, personal de la dependencia arribó a la casa del pequeño en calle Prolongación de Todos los Santos, Barrio Xochiaca, Parte Alta, en Chimalhuacán, en donde se percataron de tierra removida.
“Como parte de las diligencias, personal de la FGJEM acudió al domicilio donde habitaba el menor de edad, ubicado en calle Prolongación de Todos los Santos, Barrio Xochiaca, Parte Alta, en Chimalhuacán, sitio donde el personal de esta Fiscalía localizó tierra removida, por ello fueron llevadas a cabo diligencias con el apoyo de personal pericial. Derivado de las acciones efectuadas, fue encontrado el cuerpo de la víctima en dicha excavación”.
Fiscalía mexiquense.
- Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte del menor
Detienen a dos por el caso del menor
Toda vez que las autoridades encontraron el cuerpo del menor en una excavación en su domicilio, los agentes de la fiscalía detuvieron a dos personas, una de ellas, la madre del pequeño, quien habría denunciado la desaparición.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó la detención de dos personas, quienes son investigadas por su probable participación en delitos vinculados con la desaparición de persona, en agravio de un niño de 5 años, quien fue reportado como desaparecido el pasado 9 de noviembre, en este municipio”.
Reportes oficiales detallan que los detenidos fueron identificados como Dulce “N”, madre del menor de edad, y Joel “N”, pareja sentimental de esta mujer.
Así fue la supuesta desaparición
El pasado miércoles, comenzó a circular la ficha de Alerta Amber de Carlos Antonio, el pequeño de 5 años a quien, según su madre, le habrían arrebatado de los brazos cuando caminaban por calles del municipio.
“El pasado 9 de noviembre, la madre de la víctima reportó la desaparición del menor, dijo que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, presuntamente, le habían arrebatado a su hijo, el cual fue subido a un vehículo”.
Sin relación con “Calcetitas rojas”
En un principio, se manejó que el menor desaparecido era primo de Guadalupe Medina Pichardo, mejor conocida como “Calcetitas rojas”, una pequeña de 4 años encontrada sin vida en el Bordo de Xochiaca, con huellas de violencia física en 2017.
Sin embargo, Frida Guerrera, activista por los derechos humanos y quien fue cercana al caso de Medina Pichardo, descartó que exista parentesco entre Carlos Antonio Castro y la pequeña llamada “Calcetitas rojas”