Aunque el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, cientos de personas fueron grabadas mientras asistían, sin temor al COVID-19 ni medidas sanitarias, al Rodeo Texcoco, en el municipio de Chimalhuacán.
Duelo de acordeones en Chimalhuacán
En las imágenes del momento, que fueron compartidas en redes sociales, se puede ver a cientos de personas aglomeradas frente a un enorme escenario sin sana distancia y cantando sin cubrebocas, pese a que el país atraviesa la tercera ola de coronavirus.
El evento masivo “Duelo de Acordeones”, en Chimalhuacán, incluyó en su cartel a grupos como los Cardenales de Nuevo León y Los Invasores de Nuevo León, y albergó en su mayoría a personas que bailaban sin sana distancia ni protección mínima, como el uso de cubrebocas.
- Aunque la publicidad en redes sociales decía que el cubrebocas era obligatorio y que el aforo era del 30%, con sana distancia, en los videos del evento se puede ver que no se cumplió lo anterior.
Para el próximo 4 de septiembre, el lugar ya tiene nuevo cartel anunciado, donde se indica que el cubrebocas será obligatorio, el evento contará con un aforo del 30% y los núcleos sociales serán de cuatro a seis personas con sana distancia.
Se llamó a ser “responsables”
Desde el lunes 26 de julio, el Estado de México regresó a semáforo naranja por el incremento de contagios de coronavirus debido a la variante Delta, que se transmite con mayor facilidad, informó el gobernador Alfredo del Mazo.
El gobernador mexiquense indicó que el incremento de la movilidad en el territorio mexiquense, aunado a esta variante Delta, ha aumentado, además, el número de hospitalizados, por lo que llamó a ser responsables.