A casi tres semanas de que ocurriera un derrumbe en el cerro del Chiquihuite, este jueves 23 de septiembre, familiares y amigos le dieron el último adiós a Dylan y Paola, madre e hijo que murieron atrapados entre los escombros de su casa, la cual fue alcanzada por rocas y tierra.
- En punto de las 10:00 de la mañana, el cortejo funebre salió del domicilio donde fueron velados
A bordo de dos carrozas fúnebres, recorrieron las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, rumbo al panteón civil municipal de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex), donde ya los esperaba el cuerpo de Mía Mayrín, la otra hija de Paola que falleció en el mismo derrumbe.
Luego de una pequeña ceremonia religiosa, a cargo de párroco local, los más de 100 asistentes despidieron a Dylan y Paola entre aplausos y porras.
- Antes de ser sepultados, el vocalista de la agrupación Perro Callejero entonó una de las canciones favoritas de Paola
Jorge Mendoza, padre de Dylan y viudo de Paola, visitó la tumba de la pequeña Mía Mayrín antes de retirarse; mientras, en la llamada zona cero del cerro del Chiquihuite, camiones tipo volteo y maquinaria pesada estabilizan la zona con las más de 3 mil toneladas de arena y tezontle que cayeron sobre varias casas la tarde del pasado viernes 10 de septiembre.
Cabe recordar que debido a lo inestable del terreno, las autoridades estatales y federales han pedido a los habitantes del cerro del Chiquihuite que desalojen sus casas, pues existen riesgos de que ocurra un nuevo desgajamiento.
Ante la negativa de los vecinos de la zona, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en días pasados durante su conferencia de prensa mañanera que el Gobierno a su cargo apoyará en las labores para la reubicación de los vecinos del cerro del Chiquihuite.