Luego de que los alumnos de nivel medio superior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, regresaran a las aulas tras la pandemia, también lo hizo “Pancho panzón” el perrito que adoptaron de mascota los estudiantes cuando tenía dos meses de edad.
En redes sociales, los alumnos del CCH Naucalpan presumieron a su “Pancho panzón” ya muy crecidito en las letras del plantel. En la imagen compartida se puede ver al lomito ya como adulto muy serio usando un collar de color naranja completamente sano.
Pero igual que los alumnos, el lomito “Pancho panzón” que ya está de regreso en las aulas del CCH Naucalpan, como todos los alumnos, ha crecido mucho desde que fue adoptado como mascota del plantel.
La historia de este lomito criollo inició cuando de bebé apareció rondando por el CCH Naucalpan y como todo buen cachorro no tardó en ganarse la simpatía de los alumnos que empezaron a hacer colectas para darle de comer, pero también que se hicieron cargo de sacarlo a pasear y hasta de limpiar sus desechos.
El can, como lo han manifestado públicamente empleados del CCH Naucalpan, es cuidado y protegido por el alumnado que se encarga de él tras haberlo adoptado como mascota y de hecho, sería la segunda mascota que tienen los alumnos, pues también existe un gatito gris en el plantel llamado “Lenguas” que ronda por los jardines de la institución educativa y que fue adoptado por los alumnos antes que “Pancho panzón”.
No cabe duda que, los lomitos son para siempre y, desde que este perrito llegó al CCH Naulpan, la vida le cambió gracias al esfuerzo de los alumnos que ven por su bienestar y hacen colectas para darle los insumos que necesita, incluso lo han hecho para vacunarlo y comprarle una cama.