Este lunes, detuvieron a Armando “N”, el tercer implicado en el asesinato de Milton Morales, jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX). Hecho ocurrido el 21 de julio en Coacalco, Estado de México (Edomex).
Así te lo informamos en Uno Noticias:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, en el hecho, se estableció la probable intervención de otros dos sujetos, identificados como Armando “N” y Armando “NN”, alias “El gordo” (padre e hijo), quienes estarían directamente relacionados en circunstancias de tiempo, modo y lugar en el asesinato del funcionario de seguridad.
La Fiscalía mexiquense, en coordinación con otras instancias, estableció la existencia de una célula criminal que incluyó la planeación y ejecución de acciones organizadas previas, durante y posteriores a la comisión de los delitos a través de actos de vigilancia, ejecución, evasión y ocultamiento.
[TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a dos implicados en el asesinato de Milton Morales]
Así asesinaron al comisario de la SSC-CDMX, Milton Morales, en Coacalco
En redes sociales se filtró el video del asesinato de Milton Morales, comisario jefe de la SSC-CDMX. En la imagen se observa a un sujeto acercarse al policía, sacar un arma de fuego y accionarla. El material fue compartido por el periodista Osvaldo Müller, quien después lo quitó de sus redes; sin embargo, otras cuentas lo retomaron.
Advertencia; el siguiente material contiene violencia e imágenes sensibles; se recomienda discreción:
Para la detención del tercer implicado en el asesinato de Milton Morales, autoridades identificaron el uso de dos vehículos Chevrolet tipo Aveo y al menos siete unidades automotoras y motocicletas. Tras ser utilizadas, dispersaron estas unidades durante su huida.
Localizaron y aseguraron el vehículo Nissan tipo March, color blanco, con número de serie 3N1CK3CD7FL208379. Según los archivos videográficos, la unidad portaba una placa de circulación sobrepuesta que no correspondía a su registro el día de los hechos.
Encontraron este vehículo oculto con una placa de circulación diferente dentro de una bodega en la localidad Ejido de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, Edomex. Durante un cateo el 27 de julio, aseguraron la bodega y encontraron en su interior vehículos y autopartes con reporte de robo vigente.
- El inmueble señalado fungió, en días previos, como lugar de operación de la célula criminal que perpetró el homicidio. Se pudo establecer que estos individuos están relacionados entre sí en el asesinato de Milton Morales y otras conductas delictivas.
La Fiscalía del Edomex informó que ambos investigados, padre e hijo, usaban el inmueble asegurado como taller mecánico, donde ocultaban y desmantelaban vehículos con reporte de robo.
[TE RECOMENDAMOS: Asesinan a mando de la policía de la CDMX en Coacalco, Edomex]
Armando “NN”, vigilaba la casa de Milton Morales
La investigación determinó también que Armando “NN”, alias “El gordo”, estuvo en las inmediaciones del domicilio de la víctima, Milton Morales, días antes y en el momento en que fue privado de la vida. Este sujeto cuenta con registros previos de detención por el delito de simulación de vehículo oficial.
La Fiscalía mexiquense solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de aprehensión en contra de Armando “N” y Armando “NN”, alias “El gordo” (padre e hijo), por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado y tentativa de homicidio. El Juez de Control determinó que “existió una cooperación de forma previa entre los investigados y las personas que realizaron la ejecución y consumación del hecho delictuoso”.
Después de detener a Armando “N”, lo pusieron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Por lo que respecta a Armando “NN”, alias “El gordo”, se llevan a cabo actos de investigación para su localización y captura por cumplimiento de orden de aprehensión, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).